Retiro en centro Calima con Proceso Terapéutico
14:43Hola, este fin de semana he estado de retiro. Muchos me habéis preguntado qué es eso y habéis visto las fotos que he colgado. Así que os voy a hablar de ello porque es algo que merece la pena.
Empiezo aclarando que será difícil de explicar, la mejor de manera de terminar de comprender lo que de verdad es un retiro es vivirlo. Hasta ese domingo por la tarde donde se comenta entre todos lo que hemos sacado de la experiencia y que ha significado, no podemos hacernos una imagen clara de lo que es. En el blog de Proceso Terapéutico hablan de todo esto de forma bastante clara, de hecho hay una entrada sobre "Beneficios de un retiro Mindfulness" que me parece muy interesante. En realidad el blog es muy claro y explicativo.
Beneficios de un retiro Mindfulness
www.procesoterapeutico.com
Durante el fin de semana hay una serie de actividades programadas, orientadas a introducirnos en la filosofía de vida del Mindfulness. Meditaciones, explicaciones, paseos por la naturaleza etc, donde no solo se aprende que es esta filosofía, si no que se pone en práctica. Esto es más difícil de contar, sobretodo sin "la charla", esa explicación de qué es y para qué sirve el Mindfulness que tan bien hacen Manu y Cuca.
Ellos son los psicólogos de Proceso Terapéutico, que organizan estos retiros. Son increíbles ademas de muy buenos en su trabajo. Consiguen sacar lo mejor de ti y crean un ambiente en el que no solo consigues aclarar tu mente y darte cuenta de muchas cosas, si no que durante esos dos días hacen que un grupo de desconocidos quieran compartir en confianza cosas que quizás nunca sacarían de su mente en tu entorno habitual. Y todo esto es posible porque de alguna forma confiamos tanto en ellos que nos dejamos totalmente en sus manos sin dudas y sin pensarlo dos veces.
Todo este buen rollo y trabajo interno, esta rodeado de las espectaculares vistas, el trato acogedor del centro y un menú diario de comidas sanas, biológicas y riquísimas.
Por su puesto, el concepto de esta experiencia varía de una persona a otra y como he dicho antes es muy difícil de explicar a quien no lo ha vivido, pero personalmente, recomiendo a todo el mundo que lo pruebe. No hace falta estar mal, o tener problemas para disfrutarlo, siempre se aprenden cosas nuevas y creo que todo el mundo puede sacar mucho de tan poco tiempo.
A mi, me sirve para aprender más de mi misma, y darme cuenta de muchas cosas que no había pensado antes porque estaba tan cerrada en mis sentimientos y pensamientos que no me paraba a ver el origen de estos. Al final uno se da cuenta de que todo viene de la manera en que afronta y gestiona las cosas que pasan. Y la mayoría de las veces las cosas que pasan no son lo importante, pero les damos la vuelta para que encajen en las expectativas que tenemos. y no es tan simple, las cosas no encajan en nuestra idea de la vida, nosotros tenemos que ver como encajamos tal y como somos en la vida y todo lo que nos rodea. La forma en la que decidimos hacerlo, con la mente abierta, aceptando y sin juzgar, o por el contrario, alimentando nuestros miedos y necesidades, determina los pensamientos y sentimientos que creamos. Y estos pueden hacernos verdadero daño tanto emocionalmente como físicamente.
Para terminar quiero decir, que me llevo mucha claridad, gente maravillosa y más confianza si cabe en este equipo de profesionales. Me ha servido para vaciar la caja de mierda que todos llevamos dentro, perdón si la frase es poco ortodoxa, pero... "No somos ortodoxos, somos felices."
0 comentarios