Taninoplastia en Peluquería Vintage Valencia

Hola! Tengo novedades sobre un nuevo tratamiento para el cabello. Se trata de la Taninoplastia®. A mí me ha llegado a través de la peluquer...

Hola! Tengo novedades sobre un nuevo tratamiento para el cabello. Se trata de la Taninoplastia®. A mí me ha llegado a través de la peluquería Vintage Valencia, mi salón habitual. Ellos están empezando a ser centro de referencia en Taninoplastia.


Como no lo conocía y tenía curiosidad, decidí informarme para contároslo todo. Gracias a los profesionales de Vintage Valencia, he reunido la información necesaria para dejar claro en que consiste este revolucionario alisado y resolver todas las dudas. Para eso he entrevistado a Fran, el especialista en Taninoplastia del salón y a Coral, propietaria y encargada.


Este Tratamiento consiste en un alisado natural basado en el tanino, un polifenol de origen vegetal, conservante natural extraído de la uva macerada, el roble y el castaño, que reestructura el cabello y le aporta hidratación y brillo. El Tanino interactúa en las uniones moleculares de los cabellos y forma una nueva unión llamada ligación Taninica®. Esto consigue una reestructuración molecular diferente a cualquier otro tratamiento, no impermeabiliza los cabellos y actúa desde dentro hacia fuera.
El tratamiento es un producto patentado por Belma Haar Kosmetik B.V, por lo que si vais a una peluquería a informaros, y trabajan con otra marca que no sea Tanino Premium gold, sabréis que no es Taninoplastia.

A continuación hay un pequeño esquema de los pasos que se siguen en el tratamiento.


Ahora sí, os dejo la entrevista para resolver todas las dudas que surjan.

V- Cuando oí hablar de esta novedad para el cabello, me hice mil preguntas, espero que podáis resolverlas y así dejar claras todas las ventajas que aporta a nuestra melena.
¿Es un tratamiento que dañe el cabello como puede ser la permanente o los tintes? Ya que hay que dar muchas pasadas de plancha ¿Esto daña el cabello?
F-  Para nada, es un tratamiento natural 100% orgánico. Es más si vienes con un cabello muy tratado, con mechas, tinte o dañado, lo que hace es sellar todas las puntas abiertas y los daños. Da hidratación, sedosidad, etc. No solo no estropea si no que repara. En cuanto a la plancha, la utilizamos no solo para dar la forma deseada, si no para activar estos ingredientes y sellarlos dentro de la cutícula. Por tanto son los mismos productos los que protegen de la plancha.


V- ¿Es necesario o recomendable una longitud en concreto del cabello? ¿Hay alguna contraindicación en este tratamiento, alguna persona o situación donde es recomendable no hacerlo?
F- No, aunque es más difícil en cabellos muy cortos, pero a partir de cuatro dedos de longitud no hay ningún problema. Se puede hacer en niños, adultos, mujeres embarazadas, en general para todo tipo de personas. No tiene ninguna contraindicación. Incluso en cabello teñido o sometido a cualquier otro tratamiento, tiene total compatibilidad.


V- ¿Es necesario hacer algún tratamiento o preparación antes, o se puede hacer todo en una misma sesión?
F- Se puede hacer en el momento, no necesita ninguna preparación. Además en relación a lo que me preguntabas antes, se puede incluso hacer el color en la misma sesión, y con el tiempo, no hay ningún problema en aplicar tinte encima cada vez que sea necesario. Lo único que hay que tener en cuenta es que el tratamiento aclara un poco el color del tinte, esto no pasa en cabello natural sin tintar.

V- ¿Cuánto duran los efectos y el alisado? ¿Hay que tratarlo de alguna forma en casa?
F- Por lo general dura de cuatro a seis meses, pero depende mucho del tipo de cabello, la velocidad a la que crezca y del cuidado que se le dé. También influye en la duración el seguimiento en casa, con unos productos que entran en el tratamiento. Si se utilizan de forma adecuada esto condiciona la duración. Incluso puedes ir a la playa, la piscina y mojarlo sin problemas, el sol, la humedad, la sal o el cloro son condiciones que regulan los productos de continuación en casa.



V- Me has dicho que dura de cuatro a seis meses pero ¿Qué pasa si el crecimiento es más rápido, se notaría mucho la diferencia?
F- Eso depende del tipo de cabello, si hablamos de un rizo muy marcado tendría que repetirse el tratamiento antes, pero si solo hablamos de encrespamiento y textura, los tratamientos de seguimiento en casa van aportando la hidratación y suavidad necesarias para mantener el efecto el tiempo recomendado.

V- ¿Cuál es el resultado final? ¿Se queda como otro tipo de alisado?
F- Como es un tratamiento natural, no deja el liso de plancha típico del alisado japonés. Es un liso muy natural, hidratado, sin encrespamiento y respetando el volumen natural de cada cabello. Después del lavado simplemente hay que secarlo al aire, sin necesidad de plancha ni marcado con cepillo. Simplemente se seca y aparece ese liso natural, aunque si es verdad que el día del tratamiento no hay apenas volumen y se queda un liso de plancha. Pero claro, es que hemos planchado. Es solo cosa del primer día. Tras el primer lavado el resultado es el que te comento. Además si quieres hacerte cualquier peinado o forma, como rizos, tirabuzones u ondas, te aguantarán perfectos hasta el siguiente lavado. No tienes que llevarlo siempre liso.



V- ¿En qué consisten los productos de uso en casa?
F- Con el tratamiento entran los productos necesarios para el mantenimiento. Consisten en un champú, y una mascarilla. En este caso, se puede elegir según la comodidad del usuario entre una mascarilla con aclarado o sin aclarado. También hay una mezcla de aceites que hidrata mucho y va genial para después del peinado.



V- ¿En el salón que duración tiene el tratamiento?
F- Dependiendo del tipo y longitud del cabello de tres a cinco horas. Teniendo en cuenta que en una de las fases hay que planchar cada mechón 8 veces. Eso ya lleva bastante tiempo, más los tiempos que hay que dejar actuar el producto.

V- Y en cuanto a la parte económica ¿Cuánto puede costar?
F- Este aspecto varía según la longitud y tipo de cabello. Es importante la porosidad de este, ya que un pelo poroso absorbe más producto. El precio va en relación a la cantidad de producto utilizada. Por lo general ronda entre 100 y 300 euros. Obviamente antes del tratamiento se hace un examen del cabello para hacernos una idea de lo que se necesitará y evitar sorpresas.





V- ¿Hay algo más que debamos saber sobre este producto?
F- Para terminar, solo añadir que hay otros tratamientos según la necesidad del usuario, el que hemos estado describiendo es el más utilizado, el Gold. Pero también existen los siguientes:

Tanino Botox: no se trabaja con plancha, no se estira. Solo se trabaja la hidratación, textura etc. Al secarse tienes tu forma natural pero sin encrespamiento. Los resultados duran un mes. Cuesta sobre los 30 euros.
Tanino Style: se puede utilizar tanto en casa como en salón y da el aspecto de hidratación y suavidad durante todo el día. Dependiendo de la cantidad que se necesite cuesta entre 3 y 5 euros.
Tanino curl: este redefine los rizos, con unos moldes. Podríamos decir que es la versión tanino de la permanente. El precio es el mismo que el de tanino Gold.



Ya solo el antes y el después convencen. Es un tratamiento que a mi parecer no tiene desventajas, solo beneficios para el cabello. Si te lo estabas pensando, no lo dudes más. Además en esta peluquería estas en manos de profesionales así que el resultado solo puede ser positivo.

Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Sin duda lo probaré este verano

    ResponderEliminar
  2. Creo que para el verano es ideal porque sales de la piscina con el pelo perfecto y no hay que pasarse la plancha con el calor que hace.

    ResponderEliminar
  3. Que tal¡¡¡¡¡ Me han ofrecido TANINOPLASTIA de la marca INDOLA, e visto como lo explicáis y con esta marca se necesitaría mas pasadas de plancha y me comenta el representante, que no se enjuaga, solo se hecha agua con las manos se quita el exceso de producto y se alisa y se pasa unas 11 veces las planchas y por ultimo se enjuaga y se seca. Me podéis orientar, si sabéis algo, Muchas gracias un saludo, Juani

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juani, gracias por comentar. La marca de la que yo he hablado es la original. Yo me documenté en mi peluquería habitual que trabaja esta marca. Como les ha ido muy bien y todos los clientes acaban satisfechos y muy contentos no han probado otra marca. Si necesitas más información sobre el tratamiento o la marca que ellos utilizan no dudes en ponerte en contacto con ellos. Te dejo sus datos. Un saludo!

      https://www.facebook.com/VINTAGE-VALENCIA-PELUQUERIA-144392738910240/timeline/

      963 25 95 95

      http://www.vintagevalencia.es/ - See more at: http://newpurplestyle.blogspot.com.es/2015/05/taninoplastia-en-peluqueria-vintage.html#sthash.cvW15ZHr.dpuf

      Eliminar
    2. No se quien te lo a ofrecido,pero la marca INDOLA no tiene ese producto,te lo digo yo que distribuimos la marca.

      Eliminar