Adiós a Conversaciones con Mamá

Hola, el sábado estuve en el Teatro Olympia, viendo Conversaciones con Mamá. Una obra de teatro basada en la película del argentino Santiago...

Hola, el sábado estuve en el Teatro Olympia, viendo Conversaciones con Mamá. Una obra de teatro basada en la película del argentino Santiago Carlos Oves, versionada por Jordi Galcerán. Ayer, domingo 26, fue el último día que se representó, ya que Valencia era la última parada de esta larga gira.


A estas alturas, ya no puedo recomendaros la obra, pero quería contaros lo maravillosa que es. Está dirigida por Juan Echanove, y el reparto son, precisamente él y la grandísima María Galiana. Yo conocía el trabajo de estos actores sobretodo por la serie Cuéntame como pasó, pero verlos haciendo teatro ha sido increíble. La forma en que llenan la escena juntos, sin necesitar más que la cocina de la casa de mamá. Es una historia de humor, cotidiana y sobretodo con mucho amor.


Trata de Jaime, un hijo que a sus cincuenta y tantos, agobiado por la situación económica y su despido, pide a su madre que venda su casa para pagar su hipoteca y así mantener la forma de vida de su familia (mujer, hijos y suegra). A cambio, le ofrece la antigua habitación del servicio.
En esta conversación de hora y media, su madre le hace ver las cosas importantes de la vida, que son tan diferentes de las que él pensaba. Con giros sorprendentes, bastantes bromas, y dos actores increíbles la historia te tiene enganchado hasta el final. Hablando del final, personalmente me costó aguantar las lágrimas ya que tiene el punto emotivo imprescindible en las historias madre-hijo.


Solo me queda decir lo mucho que me alegro de haber tenido la oportunidad de ver una de las últimas funciones de esta obra fantástica, en un teatro tan bonito como el Olympia.
Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

3 comentarios