Rutina facial: hidratación

Hola, después de unos cuantos post preparando nuestra piel ha llegado uno de los últimos pasos, la hidratación. Una vez la cara está limpia ...

Hola, después de unos cuantos post preparando nuestra piel ha llegado uno de los últimos pasos, la hidratación. Una vez la cara está limpia y preparada, hay que protegerla. Ahora se dicen muchas cosas sobre este punto, ya que constantemente salen productos nuevos al mercado para proteger nuestra piel. En realidad la mejor protección es una buena hidratación.



Últimamente está de moda poner en todas las cremas factor solar. Mi opinión sobre este tema es que el factor solar es útil, cuando nos exponemos al sol. Para un día cotidiano en el trabajo (bajo techo) o en clase, sin estar muy expuestos no hace falta protección solar. Sin embargo si se va a pasar el día al aire libre y está soleado, aunque sea invierno, es necesario proteger la piel. El motivo por el que creo que no es bueno aplicar siempre esta protección, es que los factores solares, están limitados a cierta cantidad por ley. Normalmente, los laboratorios apuran al máximo con las cantidades dentro de los márgenes permitidos, esto quiere decir, que si nosotros nos ponemos varios productos de este tipo y varias veces, lo que conseguimos es acumular innecesariamente una serie de sustancias en cantidad superior a la recomendada. Por tanto, protección solar sí, pero cuando sea necesaria,



Otro producto muy utilizado entre la limpieza y la hidratación son los sérum, son sustancias muy concentradas en ingredientes activos. Su función es reparar la piel, hay de muchos tipos y se adecuan a diferentes necesidades. Personalmente utilizo de noche un sérum de Casmara que va genial y deja una sensación muy agradable en el momento, sus efectos a largo plazo son increíbles.


En cuanto a la hidratación, es muy importante, ya que devuelve el agua que va perdiendo nuestra piel durante el día. Una piel con la hidratación adecuada es firme y flexible. Además dejamos la piel en sus óptimas condiciones para que pueda lidiar con los factores externos, como la contaminación, el frío o calor y el maquillaje. Para esto, yo utilizo la gama "Ocean Miracle" de la marca Casmara.
Esta gama consta de dos cremas, una hidratante de día y un sérum para la noche. Tiene dos líneas, dependiendo de la edad, ya que unas tienen más efecto antiarrugas y efecto tensor que las otras. Son cremas muy agradables de poner, se reparten bien, dan sensación de frescor y a largo plazo dejan una piel suave y sin imperfecciones.


Bueno hasta aquí el post de hidratación, espero vuestros comentarios. ¿Qué cremas utilizáis? ¿Estáis pensando en cambiar las que usabais? Si  os ha quedado alguna duda dejad un comentario. Hasta el próximo post ¡Un beso!
Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

0 comentarios