Empezando con fuerza.

Hola, me llamo Violeta Córcoles, soy nueva en esto de los blogs y no se como se me dará. Me picó la curiosidad viendo el blog de mi compi d...

Hola, me llamo Violeta Córcoles, soy nueva en esto de los blogs y no se como se me dará. Me picó la curiosidad viendo el blog de mi compi de trabajo porqueesmuyyo.blogspot.com.es la verdad es que yo sigo a varias bloggers y siempre he pensado "si yo tuviera un blog contaría esto.." pero pensarlo es una cosa y hacerlo otra distinta, y por unas cosas u otras nunca me he lanzado. Cuando Estefanía me animó a hacerme un blog me planteé sobre que podía escribir y la verdad no se me ocurrió un tema del que hablar todos los días o semanas. Así que pensé en escribir de las cosas que vaya probando tanto si son buenas como si no lo son tanto.. porque otra cosa no pero a lo tonto he ido a bastantes sitios y he probado diferentes cosas que vale la pena contar mi opinión y compararla con quien quiera compartir la suya. Como veo que me estoy alargando en esto de la presentación de momento lo dejo aquí y ya iré contando más sobre mi en otras entradas.
En esta primera entrada quería hablar de una cosa que acabo de descubrir y me tiene enganchada. La gimnasia hipopresiva. Solo llevo dos semanas haciéndola pero ya noto resultados. Lo primero quiero describir lo que es y luego os daré mi opinión y algo de información por si alguien se apunta.
Los hipopresivos son ejercicios que engloban diversas técnicas hipopresivas que consiguen una disminución de la presión en la cavidad torácica abdominal y pélvica por la relajación tónica de diafragma.
La técnica fue creada por Marcel Caufriez y tiene distintos efectos en nuestro cuerpo como mejorar la postura, aumentar el tono del suelo pélvico y la faja abdominal, disminuir dolores lumbares y pubalgias, mejora de incontinencia urinaria, aumentar la serotonina y dopamina, disminuir el diámetro de la cintura pélvica hasta un ocho por ciento y mejorar la función sexual por el aumento de vascularización.
Como ya he dicho solo llevo dos semanas practicando. Empecé con mi madre y las dos hemos notado mejoría en la postura y una sensación de sujeción en la zona de los abdominales. Estos ejercicios pueden recordar algo al pilates pero cuando empiezas a hacerlos te das cuenta de que es diferente, sobretodo se basan en subir el diafragma en diferentes posiciones, puede sonar difícil de hacer pero una vez que se practica y con la supervisión de alguien cualificado es bastante fácil de pillar. Además aprendes bastante de la respiración y empiezas a ser consciente de tu posición y de que lo que piensas que es normal puede no serlo.
Yo lo hago en el centro de fisioterapia Entremares en Torrevieja. Las clases me las ha dado Laura y la verdad que estoy muy contenta y pienso seguir haciéndolo. Lo recomiendo totalmente y espero que si alguien lo prueba o lo ha probado deje su opinión.
Espero que guste la primera entrada y en cuanto pueda escribiré otra. Mi intención es no poner un tiempo concreto entre entradas, así que lo mismo escribo dos días seguidos que tardo una semana en actualizar, según el tiempo y la creatividad. Un abrazo y hasta el siguiente!

You Might Also Like

0 comentarios