Tarde pero con ritmo

Vale, admito mi culpa, tantos días sin actualizar el blog no son normales pero he estado bastante ocupada y pienso contar todo lo que mere...

Vale, admito mi culpa, tantos días sin actualizar el blog no son normales pero he estado bastante ocupada y pienso contar todo lo que merezca la pena ser contado. Lo último que me ha tenido enganchada y tiene pinta de que sea para largo es el lindy-hop. Es el baile más característico de la música Swing, que nace en las Salas de baile de Harlem (Nueva York) a finales de los años 20 y se desarrolla durante los años 30 y 40 convirtiéndose en el baile más popular de los Estados Unidos,  


Yo lo vi por primera vez en el barrio del carmen en Valencia. Estaban haciendo una exhibición en la calle y me encantó, al cabo de unos días mi peluquera Coral (ya hablé de ella en otra entrada, es genial) me dijo que se había apuntado a clases de lindy-hop y que le gustaba bastante. Así que entre que yo ya estaba con ganas y lo que me dijo me terminé de decidir. Las clases las da la escuela de Blackbottom en la calle Comedias 12 en Valencia. El edificio es super elegante y con un montón de salones. El grupo de principiantes, que es el nuestro, son los lunes a las 20:00. Las clases son muy amenas divertidas y desde la primera clase te da la sensación de que empiezas a poder bailar, además como se va rotando de pareja se conoce a mucha gente muy simpática. Todo ventajas.


Normalmente hay que ir en pareja porque suele haber más followers (chicas) que leaders (chicos) por lo que si eres chica y  no tienes pareja de baile entras en lista de espera y si eres chico sin pareja de baile llaman a chicas de la lista de espera. Si vas con pareja ya está, la primera clase es gratis para ver si te gusta y a partir de ahí 35 euros el mes o 90 el trimestre que sale más económico. Si hay gente dudosa animo a que se apunten, a parte de ser divertido se hace bastante ejercicio y luego hay muchas ocasiones para practicar porque hacen demostraciones y sesiones libres donde ponen música y dan un pequeño aperitivo. 


 



Dejo el link del sitio para quien pueda estar interesado.


http://blackbottom.es/


Otro tema que también me tiene ocupada es el punto, sí tejer. Hace tiempo que me gusta y que quería escribir de mi tienda favorita de lanas. A mi me enseñó a tejer mi madre hace unos años, bajo su dirección tejí una bufanda y un jersey. Cuando llegó su cumpleaños quería hacerle algo yo sin su ayuda para demostrarle lo que había aprendido y para que tuviera algo hecho por mi. Al final los regalos más bonitos son los que haces tu mismo con todo el cariño y tienen un sentido. Me puse a buscar por Internet y encontré la tienda de Mikita Lapena. Tiene lanas geniales muy originales y además hace muchos talleres interesantes.

A mi no solo me aconsejó la mejor lana y el mejor proyecto que podía hacer para mi nivel y lo que yo necesitaba si no que me dirigió la labor dándome los patrones y resolviendo cualquier duda que tuviera.

en otra entrada pondré foto de la cosas que he hecho y si alguien quiere saber el patrón o cualquier duda que me escriba un comentario con el mail y en la medida de lo posible contestaré lo que haga falta.

Mientras dejo el link del blog de la tienda y ahí podéis ver todas las fotos de la tienda. 


mikitalapena.blogspot.com/


 

Dejo pendiente una entrada más amplia sobre Mikita Lapena porque hay mucho que decir y fotos que subir pero si lo digo todo ahora y no dejo nada pendiente puede pasar como hasta ahora y puede que la próxima entrada se alargara hasta 2014 y no quiero que eso pase. Espero poder escribir pronto porque tengo muchas cosas que contar!


 


 


 

Para terminar una advertencia con humor, si entráis a clase, el móvil SIEMPRE en silencio. Yo soy estudiante de farmacia y el móvil me ha jugado una mala pasada hoy mismo. Está muy bien el rollo smartphone que lo tenemos todo en uno y que es muy útil y todo eso, pero si estas con el whatsapp en clase (mal, muy mal, lo se) y de golpe el profesor dice algo, de esas pocas cosas que merece la pena apuntar y que no ha leído simplemente de la diapositiva, y pienso Violeta apunta que es importante ( mola la multitarea) así que me pongo a escribir y dejo el móvil encima de mis piernas, y no se como se pulsó algo y empieza a gritar (si si a gritar!) el gps, a 20 metros gire a la derecha en la avenida Vicente Andrés Estellés...

yo super colorada intentando que se callara y claro el móvil a su bola... la clase callada y el profesor partiéndose. Y cuando consigo que pare (obviamente todos riéndose) el profesor me pregunta ¿Qué pasa?

Pues atención porque a mi solo se me ocurre decir.. el gps del móvil que se va a casa... Por lo menos nos hemos reído un rato y yo he tenido mi momento tierra trágame. Bueno me despido ya y os dejo que os riáis un poquito (conmigo siempre no de mi xD )

Besitos y hasta la próxima que espero sea pronto


 


 


 

You Might Also Like

0 comentarios