Día internacional del libro

Hola, no puedo empezar la entrada de hoy de otra forma que deseándoos un feliz día internacional del libro. Pero, ¿sabéis por qué el 23...

Hola, no puedo empezar la entrada de hoy de otra forma que deseándoos un feliz día internacional del libro.


Pero, ¿sabéis por qué el 23 de Abril es el día del libro? La primera edición del día del libro se celebró el 7 de octubre de 1926, ya que este fue el año en que la Cámara Oficial del Libro de Barcelona aprobó la proposición del escritor valenciano Vicente Clavel Andrés (realizada en 1923, sí, se tomaron su tiempo).
Más tarde, la Conferencia General de la Unesco, cambió el día internacional del libro al 23 de Abril por una serie de acontecimientos literarios que tuvieron lugar en ese día:
Un 23 de abril falleció William Shakespeare, Teresa de la Parra, Paul Erdman y Josep Pla. Enterraron a Miguel de Cervantes, y en esta fecha también nació: Maurice Druon, K. Laxness y Manuel Mejía Vallejo.
A parte, se editó la primera edición del Quijote en Braille.


 "Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos." Ray Bradbury

A mi siempre me ha encantado leer, desde pequeña prácticamente engullía los libros. Y ahora, a pesar del día a día y el estrés, siempre saco un hueco para mi ratito de lectura. Ya sea por la noche o en el metro, agradeciendo la falta de cobertura.

Si tuviera que quedarme con un género, me resultaría muy complicado, porque creo que leo absolutamente de todo. Últimamente he estado muy enganchada a Ken Follett. Si me quedé prendada de Los pilares de la tierra y Un mundo sin fin, la última entrega me ha enamorado. Me refiero a la trilogía "The century", La caída de los gigantes, El invierno del mundo y El umbral de la eternidad. 
Es una forma de volver a conocer el siglo XX desde dentro y rodeado de personajes que con el paso de las hojas se hacen tan familiares que cuando terminas el libro parece que has vivido un siglo.
Imaginad mi alegría al enterarme que está de camino la tercera parte de Los pilares de la tierra.



Otra escritora que me gusta mucho es Marian Keyes, he disfrutado desde hace tiempo de todos sus libros, y cada vez que escribe uno, es un momento de felicidad que por desgracia dura poquito (tan poco como tarde en leerlo). Para los fans de esta escritora hay buenas noticias ya que hace poco sacó Mi karma y yo. Este lo tengo a medias pero tardaré poco en acabarlo.


Para terminar os recomiendo algunos de mis libros favoritos. Por supuesto, desde mi infancia, estoy marcada por todos los libros de Harry Potter, pero además recomiendo la trilogía de El jinete de bronce, de Paullina Simons, El nombre del viento y El temor de un hombre sabio, aunque con estos os morireis esperando el tercero, Cien años de Soledad de Gabriel García Marquez (en realidad cualquiera de Gabriel García Marquez), El perfume de Patrick Süsking , Entrevista con el vampiro de Anne Rice y por último, un libro que siempre tengo en la mesita de noche y lo he leído mil veces, que nunca me cansa, Romeo y Julieta de William Shakespeare.


Os dejo hasta la próxima entrada, y llevad cuidado porque leer perjudica seriamente la ignorancia. Un beso
Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

0 comentarios