Violeta by Mango

Hoy sale a la venta en Internet la colección de Mango para tallas grandes "Violeta". Y si soy sincera me ha indignado bastante, no...

Hoy sale a la venta en Internet la colección de Mango para tallas grandes "Violeta". Y si soy sincera me ha indignado bastante, no por el nombre, que también que puntería ir a ponerle mi nombre.. sino por lo que Mango considera talla grande.La colección es para tallas de la 40 a la 52, y supuestamente diseñada para realzar la figura de la mujer con curvas. Nada más lejos de la realidad, por lo que yo he visto es una colección bastante aburrida, sosa y anodina, que no realza precisamente las curvas de nadie, es más yo diría que las esconde de forma que queda una silueta grande y ambigua que lejos de disimular los kilos de más te pone años y hace parecer que la talla es mayor que la real.
Dejando a un lado los diseños, quiero volver al tema de la talla, porque si quieren hacernos creer que una 40 es talla grande y que las modelos que ponen son de talla grande, van un poco desencaminados. La colección está presentada por modelos normales pero con esos diseños que he comentado por lo que parece que estén desproporcionadas y no tengan su edad real. Creo que todo esto es un insulto a la mujer normal que no es modelo ni vive de su cuerpo, que comparadas con modelos pueden pasar por tallas grandes pero que en realidad solo son saludables. Si el objetivo de Mango era minar la confianza y autoestima de la mujer media con una colección que lejos de ser favorecedora hace creer a una mujer de talla 40 que es "talla grande", ha elegido el camino correcto.
Personalmente creo que una colección de este tipo debería ser para tallas superiores a la 46 y que debería acercar la moda en igualdad de condiciones para cualquier talla y no relegar a las mujeres grandes al territorio de ropa saco que hasta ahora se ven obligadas a llevar. Mi consejo a Mango, que acerque más a las modelos a la mujer normal y no lo contrario.
Dejo alguna foto para que veáis lo que os digo, y si alguien en serio cree que esta chica es de talla grande que alguien me lo explique.



You Might Also Like

0 comentarios