Zipcar experience

Hola, hoy os voy a hablar de la última aventura americana. Los últimos días de mi estancia allí, Gabriel recibió su tarjeta Zipcar, cosa que...

Hola, hoy os voy a hablar de la última aventura americana. Los últimos días de mi estancia allí, Gabriel recibió su tarjeta Zipcar, cosa que aprovechamos para poder alejarnos un poquito de Palo Alto sin tener que coger el tren.

Os preguntaréis qué es Zipcar, es una empresa que en España se llama Avancar y creo que solo está en Barcelona, pero viendo en la cantidad de sitios que está, no creo que tarde en extenderse también por aquí.
Se trata de alquiler de coches por horas. Al hacerte socio se pagan 50 euros creo (digo creo porque yo me informé en dolares y no se los precios españoles). Luego hay una cuota anual que depende según el seguro que cada uno coja.


Una vez inscritos y con la tarjeta ya en casa, se reserva en la página web o desde la aplicación móvil. Se puede coger las horas necesarias siempre que el coche no esté reservado por otra persona.
Cuando llegas al coche, se recomienda que 15 minutos antes de la hora de reserva, hay que inspeccionar que no tenga ningún daño, y una vez dentro que tenga gasolina. Si todo está en perfectas condiciones, pones la tarjeta en el lector y el coche se abre. Las llaves están dentro y solo queda disfrutar de tus planes. Cuando quieres dejar el coche (pero no finalizar la reserva) simplemente para hacer una parada, puedes cerrar tanto con la tarjeta como con la aplicación móvil. Os preguntaréis que diferencia hay entre cerrar el coche para volver a entrar o cerrarlo para devolverlo. Eso nos preguntábamos nosotros. Resulta que la única diferencia es la hora. Si cierras y pasa la hora hasta la que tienes reserva, ya no puedes volver a abrirlo.




Otra posible cuestión es la gasolina. Siempre hay que devolver el coche con al menos un cuarto del tanque. Si necesitas echar gasolina, dentro del coche hay una tarjeta con la cual se puede repostar sin coste para el usuario.
El coche se tiene que devolver antes de la hora de finalización de la reserva en el mismo sitio donde se cogió. Esto puede ser un inconveniente porque no puedes dejarlo en cualquier plaza zipcar, pero por lo menos dispones de coche por un ratito. Otro tema es el precio. Depende del coche pero en EEUU está sobre 7 u 8 dólares la hora. A nosotros nos mereció la pena y es que las carreteras allí son una pasada..





Ahora, ¿porqué esta entrada? El mecanismo parece simple pero pueden haber imprevistos, y ojalá nosotros hubiéramos tenido más información a la hora de coger el coche porque la primera vez teníamos mil dudas.
Posibles imprevistos, primero que llegues y el coche tenga un abollado, pues sí, eso nos pasó. Por suerte habíamos llegado con antelación y nos dio tiempo a llamar para notificar el daño. Después llamamos y mandamos un un mail con fotos adjuntas de los daños. Echar gasolina, también tuvimos que hacerlo. Y sorpresa, no todas las gasolineras aceptan Zipcar. Cuando creíamos que ya no podía pasar nada más, fuimos a devolver el coche y había otro vehículo que no era de Zipcar, aparcado en nuestra plaza. En ese caso es importante no dejar el coche en cualquier sitio. Tienes que aparcarlo en un sitio donde no te puedan multar y sea totalmente gratis aparcar durante todo el día (no parece fácil ¿verdad?) y por supuesto notificarlo.

Hay mil imprevistos que pueden suceder, lo bueno es que hay atención telefónica a cualquier hora y te pueden solucionar los problema y asesorarte.Eso sí hay que ser claro porque si no corres el peligro de que te cierren la cuenta por mal entendidos. De todas formas hay que contar con posibles contratiempos a la hora de reservar el coche porque si vas justo de tiempo al final te agobias bastante.
En general está bien para quien no tiene coche y lo necesita de forma puntual. En realidad habrá gente a quien le sea de mucha utilidad y habrá quien piense que no le hace nada de falta. Eso va en cada uno. Nosotros lo utilizamos para ir a la sede de Apple y también para ir a una playa por si podíamos ver el famoso sunset (que me hacía ilusión ver el sol meterse en el mar, hasta ahora lo había visto salir pero era la primera vez que estaba en una costa oeste). Al final gracias a la niebla no pudo ser pero fue una aventura en Zipcar y nos lo pasamos genial en la playa a pesar del frío.



Como ya dije, esta es mi última entrada sobre el viaje. Se me pasó super rápido y aunque hicimos muchas cosas y vimos muchos sitios, yo me hubiera quedado más tiempo, pero enseguida llegó el momento de coger las maletas y volver a la rutina..



Ya estamos en la frase número 5 y no se me ocurre un consejo mejor.

5. Empieza a ser tú mismo, genuinamente y con orgullo. - Tratar de ser alguien más es una pérdida de la persona que eres. Se tú mismo. Abraza a ese individuo dentro de ti que tiene ideas, puntos fuertes y belleza como nadie. Sé la persona que tu mismo sabes que eres – la mejor versión de ti mismo – en tus propios términos. Por encima de todo, se sincero contigo mismo, y si no puedes poner tu corazón en algo, muévete de ahí.

http://www.upsocl.com/

La canción de hoy no podía ser otra, una canción que nos acompañó en el coche y que precisamente trata de eso, conducir por California.


Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

0 comentarios