En forma

A principios de este mes decidí empezar mi operación bikini (una operación que debería ser con anestesia general), cuando oímos esto se nos ...

A principios de este mes decidí empezar mi operación bikini (una operación que debería ser con anestesia general), cuando oímos esto se nos va la cabeza a dos cosas, deporte y dieta. Es la fórmula mágica, pueden ser útiles ayudas como tratamientos o suplementos pero fuera de esta combinación de ejercicio físico y control de la alimentación no funciona casi nada. Hoy voy a centrar el  post en el ejercicio, para la dieta tengo otro preparado que llegará en breve.
Para ser sincera, a mi hacer deporte me cuesta y mucho, no soy de las que dice que le engancha y que les desestresa. A mi personalmente me cansa, y hace que los minutos pasen eternos, además el simple hecho de arrancar, ponerme las zapatillas y salir a hacer deporte me cuesta un mundo. Pero se que es algo necesario para mi cuerpo, no solo por estética si no por salud. El cuerpo necesita mantenerse en óptimas condiciones y eso no se consigue desde el sofá.
Para conseguir hacer deporte y que sea lo más llevadero posible yo hago dos cosas. Cuando estoy  en Torrevieja salgo a correr, y cuando estoy en Valencia voy al gimnasio. La verdad es que cuesta pero he dado con un gimnasio que hace mucho más fácil este momento (más abajo os lo describo con detalle). En cuanto a correr también cuesta porque da pereza pero me pongo música que haga pasar los minutos más rápido y una aplicación que me he bajado, que te crea poco a poco la resistencia necesaria para correr del tirón los kilómetros que te propongas. Otra cosa que también influye es el lugar que elijas, a mi me gusta bastante el Faro en Torrevieja, las vistas ayudan no?


Hablando de las aplicaciones, si no fuera por ellas ya habría dejado de correr. Antes salía me reventaba en 10 minutos y ya no podía más, al día siguiente no podía moverme y catalogaba salir a correr como una tortura que se prolongaba a los días de después. Con estas aplicaciones te hacen un programa en el que andas y corres a intervalos. Cuando te vas a dar cuenta, ya no paras casi para andar y al final del programa corres seguido el tiempo que has programado. La verdad es que aplicaciones de estas hay muchas y para gustos colores, yo estoy con unas cuyo nombre es el numero de kilómetros que quieras correr ej. 3 km, 5 km, 10 km...
Pero como la mayor parte del tiempo estoy en Valencia y la verdad que no tengo ninguna zona cercana para correr (el parque del antiguo río me pilla lejos y soy incapaz de correr por la calle) lo que hice es apuntarme a un gimnasio, estuve barajando varías posibilidades, en mis primeros años en Valencia estuve yendo al Forma Sport que de precio está genial pero es muy impersonal y si no sabes muy bien que hacer acabas perdida entre las máquinas sintiendo que todos te miran y que saben que no sabes que hacer...
Cuando me mudé a un piso en otra zona de la ciudad busqué gimnasios por la zona y a día de hoy estoy muy contenta con la elección y aunque han abierto más gimnasios cerca, yo no me cambio.
Este gimnasio es el Centro deportivo Marvá, es el único gimnasio que me ofrece tanta variedad de actividades a buen precio, además siempre tienen ofertas y promociones nuevas.
Empezando por las instalaciones que son modernas y cuidadas, tiene dos salas de máquinas, una sala de fitness para actividades como zumba, pilates, bodypump, crosstraining y muchas más, también tiene sala de spining con bastantes bicis, y a parte de todo esto una sala con el suelo acolchado para actividades como flying y abdominales.
En cuanto a los vestuarios son muy grandes, con bastantes duchas (no cobran por el agua de las duchas, cosa que yo creía que era lo normal y me he enterado que otros gimnasios sí hacen, 50 céntimos 5 minutos), y siempre están muy limpios lo cual es difícil con tanta gente entrando y saliendo. Vestuarios un 10.
Lo que más me gusta es que tiene piscina, y entra en el precio básico (nadar por tu cuenta, porque  actividades como aquagym o cursos de natación se pagan a parte).
Para terminar destaco el gran trabajo de los monitores, siempre hay uno o más en las salas de máquinas, y no solo están ahí por si te surgen dudas si no que te pesan y miden el porcentaje de músculo, grasa, líquidos. De esta manera se genera en el ordenador una ficha con tus datos donde puedes compararlos mes a mes y ver tus avances. Una vez tienen estos datos, los monitores te ponen una rutina acorde con tus objetivos y completamente susceptible de ser modificada con tus preferencias. También tienen entrenador virtual, una vez generada tu rutina vas a una pantalla táctil y con tu clave y usuario puedes ver la rutina paso a paso y explicada, incluso puedes imprimirla o mandártela por mail. Otra de las cosas que me gusta, es que los monitores, como el personal, te hacen sentir cómod@ y te animan para que no tires la toalla, hay muy buen rollo y se pasa el ratito de esfuerzo mucho mejor.
Bueno me he extendido mucho pero no quería dejarme nada, compararía este gimnasio con otros pero estoy tan contenta en él que no voy a probar otros por el momento.  Os dejo con fotos del sitio y su link de Facebook, espero que os guste. Un beso y hasta le próximo post.






https://www.facebook.com/centro.marva?ref=ts&fref=ts

La canción de hoy es una que me suele motivar mucho para hacer ejercicio. "All these things that i have done" de The killers.


Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Qué Chulo!! podrías poner el precio??

    ResponderEliminar
  2. Pues yo estoy en el plan familiar con mi hermano, pagamos unos 36 euros cada uno. Hay ofertas para gente joven, estudiantes etc. Y promociones bastante buenas, ahora creo que por pagar 6 meses juntos te salen a poco más de 200 euros. En su Facebook lo pone todo mejor.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto agradecería que si os ha gustado la entrada votarais el blog en hispablogers, es muy fácil sólo hay que darle al botón que hay en el menú de la derecha y darle a votar. Gracias

    ResponderEliminar
  4. me alegro que te vaya bien por el gimnasio ,,, tu tio y tu tia ,,,,,

    ResponderEliminar