Rutina diaria para la cara.

Como ya me han preguntado varias veces por mi rutina diaria para cremas de cara, he decidido hacer un post para esto, por si a alguien más l...

Como ya me han preguntado varias veces por mi rutina diaria para cremas de cara, he decidido hacer un post para esto, por si a alguien más le interesa y le ayuda a saber que hay que hacer para cuidar la piel de la cara. Yo personalmente tengo la piel sensible, a parte, las cremas muy densas me obstruyen en seguida los poros y me ensucian antes la piel. Por eso utilizo cremas que siendo nutritivas son ligeras y refrescantes.
Para empezar cuando me levanto me lavo la cara con agua y después para calmar la piel del agua, que en Valencia es bastante dura, me paso un algodón con líquido para bebés de Mustela, en concreto el  Physiobébé.

A parte de que huele genial deja la piel suave y limpia, y además, calma mucho y se nota que al rato desaparecen muchas rojeces. Después pongo en la palma de la mano un poquito de crema con factor de protección, la que yo utilizo es de la marca Ainhoa, de la linea Sun care con SPF 30 a parte de crema protectora se puede utilizar como crema hidratante de día aunque es un poco pesada, no lo es tanto como otros protectores solares.



 Poner factor de protección en la cara es muy importante, tanto en invierno como en verano, ya que evita el envejecimiento prematuro, y protege la piel de mancharse o arrugarse con el sol. Yo utilizo en invierno un SPF 30 y en verano un SPF 50 o una pantalla total. La pega que tienen este tipo de cremas es que son bastante densas y pesadas y a menudo dejan la cara un poquito blanca. Aunque esta crema que utilizo yo es hidratante y crema de día, mi truco para que no sea tan pesada es utilizar como crema de día un sérum revitalizante (con vitaminas y minerales, yo tengo la de Casmara de la gama Skin Sensations) y mezclarlas.

 Esta crema la compré en una oferta 2x1 por el precio de una podías elegir otra y salía gratis, elegí su complementaria, la hidratante. Lo normal es ponerse la hidratante de día y la revitalizante de noche. Yo lo hago al revés, ya que la revitalizante es un sérum casi líquido y la mezclo con la de protección solar. Así la crema es más ligera y protege igual del sol. De noche utilizo la hidratante que tiene la textura más cremosa.

De todas formas esto se puede hacer con cualquier crema que tengáis que sea liquidita y ligera, lo mezcláis en la palma de la mano con un pegotito de una crema con factor de protección y el resultado es bastante mejor que las cremas por separado. A mi desde luego me funciona y ya no me cuesta ponerme protección solar en la cara todos los días. Después de esto ya me maquillo con normalidad.

Por la noche, me desmaquillo con leche desmaquillante, ahora estoy usando una que me regalaron de Roc,




pero si no la tengo a mano también utilizo toallitas desmaquillantes que son bastante más cómodas. Antes no las utilizaba porque me irritaba bastante la cara, pero ahora las utilizo y al acabar me paso un algodón de nuevo con líquido Physiobébé de Mustela, a parte de limpiar los restos que nos hayamos podido dejar, calma la piel y deja un olor increíble.
Después me pongo la crema hidratante (que ya he explicado antes, de Casmara Skin Sensations Hydro). También utilizo el bálsamo reparador de neutrógena en los labios antes de dormir, me lo pongo generosamente y cuando me despierto los labios están muy suaves. Durante el día si no llevo pintalabios utilizo un protector labial con SPF 30 de deliplús. A mi por lo menos se me resecan mucho los labios en invierno y agradezco llevar siempre un cacao en el bolso, si puede ser con protección solar mejor.
Para terminar también cuido mis pestañas y mis manos, para las manos utilizo una crema reparadora de Dove nutrición intensiva. Para las pestañas me pongo un día si y otro no un poquito de aceite de ricino. Lo compro en la farmacia, es un bote pequeñito pero dura mucho, tapono el cuello del bote con un dedo y lo inclino, con el aceite que hay en el dedo me peino las pestañas. Si entra en el ojo puede picar un poquito pero no causa muchos problemas (aun así llevad cuidado) los días intercalados que no me pongo esto simplemente me pongo un poco de vaselina para que estén hidratadas y más fuertes. La verdad es que lo noto bastante, además acabo de empezar a ponerme una Máscara de pestañas de la que hablaré más adelante y os contaré que tal ha ido, que promete pestañas más curvas y gruesas en 4 semanas.
A parte de todo esto una vez a la semana hago un intensivo de tratamientos que ya os detallaré en otro post. De momento aquí tenéis lo que hago en el día a día por la piel de mi cara por si queréis coger ideas o inspiraros.. Parece mucho pero en realidad a la hora de hacerlo no es nada, y las cremas pueden servir cualquiera que notéis que os da buenos resultados. A mi me funciona, desde que la sigo no me salen rojeces ni granitos y si dejo de hacerla lo noto bastante. Recordad que lo más importante es limpiar e hidratar, lo demás es complementario, ¡ah! y ojo con el sol que aunque sea invierno ¡ataca igual!
Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

1 comentarios

  1. me ha gustado la rutina que llevas todos los dias, y siempre hay que desmaquillarse por la noche nunca irse a dormir maquillada, lo de las toallitas pata a puros gracias violeta por tus consejos.

    ResponderEliminar