Computer history museum

Hola! Esta entrada va dedicada a todos los Geeks, y es que he ido al museo de la historia de los ordenadores. Al principio no entendía nada...

Hola! Esta entrada va dedicada a todos los Geeks, y es que he ido al museo de la historia de los ordenadores.
Al principio no entendía nada, transistores, placas, procesadores... yo solo veía cables de colores y lo que yo llamo "microchips".





 Por suerte iba con Gabriel y él supo explicarme con paciencia de que iba todo eso. La verdad que es un sitio muy interesante y dentro se te pasan las horas volando, como ya he dicho a mi me aclaró muchas cosas Gabriel, lo que lo hizo más divertido, pero aunque no sepas mucho de ordenadores no hay problema porque hacen visitas guiadas gratuitas y te cuentan curiosidades e historias.
En este museo puedes ver, no solo la evolución de los ordenadores, si no de muchos aparatos electrónicos que utilizamos hoy en día. Así, puedes ver calculadoras muy antiguas, videojuegos o incluso teléfonos móviles.





Tienen una sección para la robótica, donde me hice una foto con el robot que sale en el videoclip de Robin en Como conocí a vuestra madre. También me hice una foto con el juego de deletrear que sale en E.T



Una foto obligada era la del coche de Google maps.


 Aunque había cosas que ni siquiera sabía que eran, las fotos quedaron bastante chulas..



También impresionaban los primeros ordenadores personales, sobre todo si pensamos en como han evolucionado en apenas 40 años. Pensar que los primeros ordenadores ocupaban toda una planta de un edificio y se necesitaban varios días y muchas personas para encenderlo y configurarlo..




En general el museo es bastante recomendable, si venís por esta zona creo que no deberíais perdéroslo ya que explica bastante bien como se creó el Silicon Valley y los orígenes de lo que ahora es sin duda uno de los lugares más importantes para la tecnología. Además está muy cerca de Google Plex, donde también estuvimos pero eso lo contaré en otra entrada próximamente. Solo deciros que después de los recorridos de ese día, llegamos a casa con ganas de saber más de aquellos primeros años en el valle. Por si vosotros también tenéis curiosidad, deciros que hay varios documentales bastante interesantes, sobre la invención del transistor y todo lo que esto supuso. También la película de Steve Jobs aunque más comercial, cuenta como fueron esos comienzos. Si os interesa una visión más actual, os recomiendo la serie Silicon Valley de HBO.

 Lo que yo he sacado en claro de toda esta información es que todo el mundo se atribuye los comienzos del Silicon Valley como cuna de la tecnología y que quizá se sobrevalora a Steve Jobs que pese a tener mucha creatividad, trabajaba detrás de muchos ingenieros que realmente desarrollaban esas ideas. En realidad me he dado cuenta que han habido grandes ingenieros a lo largo de la historia que han conseguido que hoy en día tengamos todos los aparatos electrónicos que utilizamos.

Me despido con una canción muy bonita, tened un feliz día, haced +1 y si queréis dejad algún comentario. Podéis escribir desde si os ha gustado hasta si tenéis algún tema del que queréis que escriba más. Un beso y hasta pronto.


Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

0 comentarios