Preparativos y nervios. Parte I

Como ya os dije falta poquito para mi viaje a EEUU, los que convivís conmigo, me veis en el día a día o simplemente me seguís en las redes ...

Como ya os dije falta poquito para mi viaje a EEUU, los que convivís conmigo, me veis en el día a día o simplemente me seguís en las redes sabréis que ya estoy metida de pleno en los preparativos del viaje, que no son pocos. Esto me ha hecho plantearme la necesidad de organizar el proceso pre-viaje. Porque al final con la emoción de viajar nos damos cuenta de que podríamos habernos dejado cosas o deberíamos haber previsto algunas cosas que se nos han pasado.

En esta entrada voy a resumiros en unos cuantos consejos el proceso que he seguido para que el viaje sea cómodo, económico y el equipaje sea eficiente.
Con equipaje eficiente me refiero a que no sobre ni falte nada, que pese lo que tiene que pesar, que no llevemos nada que luego no utilicemos. En general no lamentarse luego ni por exceso ni por defecto.



Lo primero que hice para planificar mi viaje fue informarme de los requisitos necesarios para viajar al país de destino. Puede parecer algo de lógica pero no todos los países tienen los mismos requisitos y también depende tu nacionalidad y el país desde el que viajas. Como soy española y viajo a Estados Unidos, sólo necesito el certificado ESTA y el pasaporte en regla. El certificado sólo garantiza la autorización para viajar, pero es en el aeropuerto del país de destino donde deciden si entras y por cuanto tiempo. En principio si vas como turista con una estancia de menos de 90 días no suelen poner pegas pero ya os contaré.
Este paso es importante hacerlo ANTES de comprar el billete, ya que si hay algún problema para obtenerlo no te quedas con el billete comprado. A mi me lo aceptaron en el momento. Dura dos años o hasta que se te caduque el pasaporte (lo que primero ocurra) y puede hacerse hasta 72 horas antes del viaje. Como en todos los preparativos yo recomiendo hacer las cosas con tiempo porque pueden surgir imprevistos.

El siguiente paso fue comprar el billete. Yo lo he conseguido bastante barato porque sabía que iba a viajar con tiempo y estuve "vigilando" los precios. Primero miré dentro de mis fechas disponibles los días más económicos para viajar. Después por donde me salía mejor de precio comprar un billete, diferentes páginas de comparadores, de ofertas, directamente en las web de las compañías e incluso en una agencia de viajes. Una vez comparados los precios vi que el sitio más barato era la web Atrápalo. La opción más cara era (y eso ya me lo imaginaba) la agencia de viajes. Pero me fue útil ir porque es una atención personalizada y puedes aprovechar para preguntar dudas de todo tipo, desde el equipaje permitido hasta condiciones de viaje.
Luego estuve una semana o dos vigilando los precios y me di cuenta que es un ciclo, los precios suben (te asustas) pero a los días vuelve a bajar. Con esto ves cuáles son los máximos, los mínimos y el precio que es aceptable pagar. Cuando veas que está en un precio bajo y que seguramente no bajará más, es momento de comprar, siempre viendo que no quede mucho para la fecha de salida porque hay que tener en cuenta una posible cancelación no reembolsable. Es decir que si se cancela el viaje no te devuelven el dinero. Y leer muy bien las condiciones de los seguros de cancelación que suelen ser muy extremas. A mi personalmente no me convenía.

Una vez comprado el billete hay que tener claro que tipo de cosas queremos llevarnos por si hay que preverlas con tiempo, como tener la ropa limpia, sacar receta de los medicamentos que queremos llevar (esto no es obligatorio pero por si nos abren la maleta que no crean que estamos pasando fármacos al estilo Simpson en Canadá), cambiar a la moneda del país extranjero etc. Como yo voy a llevar muchos papeles que seguramente me pidan a menudo en el aeropuerto, me he metido todo en una carpetita para llevarlo junto y accesible.

Ahora toca ponerse con la maleta, pero como esto se está alargando mucho, dejo este espacio y el de objetos útiles para un viaje cómodo, para una segunda o incluso tercera parte. Espero que estos consejos ayuden a quien tenga previsto irse esta Semana Santa de viaje. Si vuestro destino es cercano no necesitares seguramente tantos preparativos, pero tratándose de viajes largos y por mucho tiempo, la previsión hace el viaje más eficiente.


Para terminar me despido con la canción de hoy. Quiero dedicarla en especial a alguien que se que le gusta y a quien tengo muchas ganas de ver ;)


Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Tengo que decir que la foto de mi maleta vacía es de hace una semana.. jajaja lleva un tiempo bastante más llena.

    ResponderEliminar