Un día en Alcatraz

Hoy os traigo las fotos de mi  visita a la famosa cárcel de Alcatraz. Estuvimos el domingo pasado, nos lo pasamos genial, es un sitio muy cu...

Hoy os traigo las fotos de mi  visita a la famosa cárcel de Alcatraz. Estuvimos el domingo pasado, nos lo pasamos genial, es un sitio muy curioso y con muchas historias. Allí dentro se nos pasó el tiempo volando y cuando nos fuimos a dar cuenta llevábamos ¡4 horas!


Las vistas desde el barco que nos llevaba a la isla valían la pena, además tuvimos suerte y nos hizo un buen día, soleado y sin niebla a pesar del viento y el frío de San Francisco..


Antes de nada aclarar, la isla no siempre fue una cárcel. Como la mayor parte de EEUU, antes de que los europeos llegaran a arrasar todo, pertenecía a los indios nativos.
Una vez ocupada por estadounidenses fue una prisión militar, que más tarde fue cedida al sistema judicial y se convirtió en un presidio. Se cerró en 1963 por falta de presupuesto, pues era cara de mantener. Una vez cerrada, los indios nativos la tomaron para simbolizar la petición de que se les devolvieran sus tierras. Al final fueron desalojados pero consiguieron hacer suficiente ruido para que les reubicaran. De este periodo quedan pintadas reivindicando su territorio.


Una vez aclarado esto, vamos a la visita la prisión. La verdad es que no es muy caro, nos cobraron 30 euros por la visita pero incluye el barco de ida y vuelta, un tour por la prisión y audioguía. Además en el recorrido te ponen una película y hay varios guías explicando cosas curiosas e historias de intentos de fuga.
Todavía están los agujeros que hicieron para la única fuga que se consiguió. Muchos piensan que los presos murieron ahogados, lo cierto es que no se han vuelto a ver y a día de hoy siguen buscándoles.
Así es como se encontraron la celda en el recuento de la mañana.


Es un poco raro que nos hagamos este tipo de fotos más bien morbosas.. pero el caso es que puedes hacerte fotos en las celdas, en el patio o en el comedor. Pensar que alguien vivió ahí, y que los presos pasaban su día a día donde ahora yo me hago fotos..



Hay que decir que las vistas de la ciudad desde la isla son increíbles, algo que todavía daba más sensación de privación de libertad a los presos. Por suerte hoy las vistas sirven para fotos tan bonitas como esta.


También se pueden ver las oficinas y salas de los guardias tal y como estaban en los tiempos de la prisión.



Por último hay varios pósters con fotos del traslado de los presos el día que se cerró la cárcel. Las imágenes impactan.



Ahora la isla forma parte del sistema de parques nacionales y se utiliza como observatorio de aves y para visitas turísticas, pero se puede ver que los edificios están muy deteriorados. Los años, el viento y el mal tiempo de la zona castigan a diario la isla.


 Para terminar, hoy he leído una cosa bastante bonita en una página de internet. "30 cosas que necesitas empezar a hacer por ti mismo."
Me ha gustado mucho y creo que si todos lo hiciéramos seríamos un poquito más felices. Así que he decidido que junto con la canción cada día voy a poner una de estas cosas, a ver si poco a poco nos acercamos más a la felicidad y cada entrada os pone una sonrisa o por lo menos nos hace pensar un poquito. Quiero dejar claro que esto no es mío, es de la página

http://www.upsocl.com/

1. Comienza a pasar tiempo con las personas adecuadas. - Esta es la gente que disfrutas, que te aman y te aprecian, y que te animan a mejorar de manera sana y emocionante. Ellos son los que te hacen sentir más vivo, y no sólo te aceptan como eres ahora, sino también te apoyan e incorporan a ese quien tu quieres ser, sin condiciones.

La canción de hoy no solo me gusta bastante, es que tiene un vídeo muy chulo, recomiendo que lo veáis, a ver si a alguien le sale. Yo lo he intentado pero no hay manera.. habrá que practicar más. Un beso y hasta pronto.


Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Ay que envidia me das cada vez que veo una entrada en tu blog. La verdad es que es una lastima que no tengan mejor cuidada las instalaciones de la carcel. Ya no por ser algo turistico sino porque es historia tambien. Un besazo enorme

    ResponderEliminar